viernes, 1 de enero de 2010

De mujeres, de hombres y de lágrimas.



Pienso que muchas mujeres saben, que a muchos hombres les afecta verlas llorar.

La mujer es un ser especial dentro de la raza humana. Ellas están dotadas de una gran sensibilidad, grande y seguramente distinta a la de los hombres, causa de que se escuche el tópico “a ti no hay quien te entienda”

Posiblemente ninguno o muy pocos entre los hombres, sea capaz de tener la sensibilidad que ellas en su mayoría poseen, como para acercarse lo suficiente a su alma y comprender muchas cosas.

Naturalmente hay excepciones como en todo, Lorca, De Moraes, Bendetti. Son claros ejemplos de ello.

Pero, ellas son maestras en el arte de manejar las emociones. No solo comprenden y sienten mucho más que nosotros, también son capaces de conseguir que parezca una cosa, cuando es otra totalmente distinta.

Puede que cuando un hombre, excepcionalmente logra acercarse mucho a ellas, entender su alma, ver dentro de ellas o simplemente, ser capaz de usar con ellas ese lenguaje suyo, ellas se sientan amenazadas, o al menos muy desconcertadas, ya que eso es muy poco frecuente.

Hay que ser sutiles con ellas en esos momentos, pues no están acostumbradas a que un hombre vea dentro de su alma y le hable en su propio lenguaje, y menos, sea capaz de describir lo que ve. Pueden quedar tan desconcertadas, que incluso te digan “¿es que soy tan transparente?”

Pueden sentirse acorraladas, si intuyen que podrías provocar en ellas una emoción fuerte, y saben que serás capaz de “ver” perfectamente esa emoción, tal como ella va a sentirlo.

Pero eso no es fácil ni frecuente (por suerte para ellas y nosotros), incluso ¿cuantos hijos pueden decir como es realmente y como siente en su alma su propia madre?

Todos hemos estado dentro de su cuerpo, ellas nos han dado la sangre, el aliento, pero una cosa es conseguir estar dentro de un cuerpo y otra muy distinta dentro de un alma, sobre todo si esa alma es femenina.

Cuando las lagrimas asoman y se derraman, es que ellas ya han perdido el control o que necesitan vaciarse, vaciar su alma de esa emoción que las desborda o solo las llena.

En esos casos, los hombres a los que me refiero al comienzo, no sabemos qué hacer. Nuestra dificultad para entender lo que pasa, lo que sienten, nos deja indefensos frente a ellas.

Si estamos unidos a ellas por un vínculo de cariño, aún es peor.

He comenzado el año con las lágrimas de mi madre. Pronto hará un año que perdió a su hijo pequeño y aunque ella nunca lo superará, estas fechas son extremadamente difíciles de soportar.
Todo se ha cumplido. Es mi madre, soy su primogénito, pero aún así el desconcierto y el bloqueo que se siente, apenas te deja reaccionar. Después, cuando ha pasado, piensas en lo inútil que eres, ni siquiera puedes entenderla como realmente quisieras. Te quedas en esa situación de impotencia, por tal vez, la mujer que mas has amado en tu vida, o al menos, la que más te ha amado a ti.

Para los hombres que hayáis pasado por un trance parecido, quiero deciros algo que os ayude.

No os atormentéis por no poder entrar en su alma, tal vez eso sería peor para ellas. Tal vez no podamos evitar ese sufrimiento, pues nace de una emoción femenina, cosa que nosotros nunca llegaremos a entender del todo. Pero pensad que aún así les podemos ser útiles.

Mi madre, no tiene más a su hijo pequeño, pero mientras yo viva siempre tendrá a alguien sobre quién podrá verter sus lagrimas. Siempre que lo necesite, podrá elegir no llorar sola, yo compartiré esas lagrimas, aunque no pueda sentir exactamente lo que siente ella, pues él era su hijo, pero no el mío. Para mi “solo” era mi único hermano.

Dedicado a todas las mujeres que quieren ser queridas y acompañadas por un hombre, dedicado a todas las madres que no les quede ningún hijo, y a todos los hijos que tengan la suerte de tener una madre o estar bendecidos por el amor de una mujer.

Y para todos los hombres, que como yo, no sepan que hacer.

16 comentarios:

  1. qerido Luis Mariano hermosas palabras que nos dedicas,no hay nada que supere ni la enfermadad de un hijo y menos la muerte,
    cuida mucho,de tu marde por que las que tenemos hijos,no nos gustaria vernos en eta situacion,
    os deseo de corazon todo lo mejor,que os pueda traer el año que viene y todos los demas.
    besos para todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y tus palabras Eni.
    Tienes un espacio con un montón de cosas preciosas. Espero que el próximo año sea lo mejor posible para todos. Que sigas creando cosas tan bonitas.
    Besos.
    Luis M.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Feliz año y que te vaya todo bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido primo,
    Si tu no sabes que hacer ¡qué el cielo nos ayude a todos!
    Hermosas tus palabras, hermosa tu actitud, hermosa tu persona, toda ella. Con tus dudas, tus sensibilidades y tus bellos sentimientos.
    Tal vez algún hombre tome nota de sus palabras y alguna mujer, que se haya sentido transparente a tu vera... sepa apreciarlo en lo que vale.
    Gracias por ser... tan especial.
    Esta prima tuya que (aunque se asuste)adora sentirse transparente a tu lado.
    Ánimo, que el tiempo pasa y se lleva las cosas malas, que son las que menos pesan.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias FRA:CO,

    Me traes recuerdos de la tierra donde se crió mi madre, Jerez de la frontera. Yo también te deseo lo mejor para el próximo año. Un abrazo desde el centro de la península.

    ResponderEliminar
  6. Querida prima,

    Veo que sigues despierta después de la peli de la noche, ja,ja.

    Gracias por tus elogios que son motivados por tu gran cariño y bondad, y no por merecimiento propio.
    En cualquier caso, a veces en la vida encontramos a una (o dos) personas con las que desde antes de nacer, ya teníamos un vinculo tan especial como inexplicable. Si además resulta que esas almas son femeninas, te sientes el hombre mas afortunado de la tierra.

    Nuestra abuela creó el lazo entre nosotros, mucho antes de que naciéramos. Se que es por ella, por quien te sientes bien a mi lado, y espero estar a la altura de nuestra Manuela cuando mas me necesites.

    Gracias por ser como eres y por el ánimo que me das siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Veo que tienes una linda familia y me alegra..... sigue con tu bondad, con tu ternura, con tus esperanzas.......se te quiere....Hilda breer

    ResponderEliminar
  8. Gracias Hilda, eres un encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis Mariano,

    Feliz año para ti y los tuyos también.

    Me alagan mucho las palabras que has dejado en mi blog, así que vengo a agradecetelo.

    Precioso post el que has editado, "de mujeres de hombres y de lágrimas" e interesante blog el tuyo.
    Sigo viniendo amenudo.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Isabel,

    Gracias por tu visita y tus palabras.

    Las mías no merecen agradecimiento, pues son justas alabanzas. Me alegro si te ha gustado el post, y gracias una vez más por visitar este rincón que intenta mantener un alma viva.

    Besos.
    Luís M.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis, vengo a conocerte :). Voy con los ojos nublados porque imagino el dolor de tu mami. Que bueno que tiene un hijo cariñoso como tú, asi será menos pesado ese dolor.
    Saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaby,

    Es un placer tu visita, gracias por asomarte a este rincón dedicado a mi hermano, y en el que cuando me toca la inspiración, intento dejar algo de el y de mi mismo.

    Espero tener la suerte y el placer de repetir visitas. Toda compañía y amistad es bien recibida. Gracias por tus palabras y tu compañía.

    Que sigas con tu precioso espacio.

    Hasta pronto.
    Luís.

    ResponderEliminar
  13. Hoy... solo un beso, suave en la mejilla y un abrazo en silencio.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por recordarlo, gracias por hacerme sentir que no solo yo pienso en el. Gracias por ayudar a que siga con nosotros para siempre.
    Un beso, suave, fraternal, tierno y agradecido.
    Luis M.

    ResponderEliminar
  15. Que bello...gracias por ser de los pocos que entienden "el fenómeno lagrimal" :)

    besos

    ResponderEliminar
  16. Querida She,

    Gracias a ti por tu presencia desde hace ya un año. Feliz dia!

    Besos.
    Luís M.

    ResponderEliminar